en

Tipos de E-Commerce: B2B, C2C, C2B.

Tipos de E-Commerce: B2B, C2C, C2B

ecommerce

 

Dentro de nuestra organización encontramos diferentes soluciones de e-Commerce dirigidas a varios sectores del mercado, las pensamos y desarrollamos siempre tomando en cuenta sus necesidades y cómo podemos hacer de ellas una ventaja sobre los competidores. En este video, explicamos un poco tres tipos diferentes de E-Commerce: Business-to-Business, Customer-to-Business y Customer-to-Customer.

 

El secreto del éxito de la industria del E-Commerce se encuentra dentro de la variedad y flexibilidad de todos sus matices, puede ser usado para ventas al por mayor de productos, comercialización de servicios por subscripción, productos elaborados en casa y mucho más. Cual sea su modelo de negocio y su elección de solución estamos seguros de que su organización se beneficiará de esta solución.

 

Tipos de Comercio Electrónico 

 

Hay cuatro tipos principales de modelos comerciales de comercio electrónico en función de ciertos factores, como quién es el usuario final. Estos son:

 

B2B | Empresa a empresa

 

En este modelo, una empresa vende productos o servicios a otra empresa. Generalmente, estas transacciones tienen un mayor volumen, un ciclo de venta más largo y son recurrentes.

 

B2C | Negocio a consumidor

 

Este modelo describe una empresa que vende productos o servicios directamente a los consumidores y es uno de los tipos de negocios más comunes.

 

C2C | Consumidor a consumidor

 

Este modelo presenta una situación en la que un consumidor vende directamente a otro consumidor en un mercado en línea, lo que le da más control sobre su venta. Algunos ejemplos reconocidos son eBay y Mercado Libre.

 

C2B | Consumidor a empresas

 

Aunque este modelo no es muy común, se refiere a personas que venden sus productos o servicios directamente a las empresas, lo que les da más poder. Un gran ejemplo de esto es una plataforma como Upwork, donde los autónomos venden sus servicios profesionales a empresas que los necesitan.