Tips to achieve a great nearshore outsourcing experience

June 18, 2021

Nosotros mismos, como empresa nearshore, entendemos que empezar a trabajar con compañías de soluciones nearshore no es algo fácil de hacer, especialmente si es nuevo en el mundo de la externalización de software y nunca ha subcontratado nada, y mucho menos un proceso de desarrollo de software.

Entonces, como queremos que tenga la mejor experiencia en outsourcing nearshore, le daremos algunos consejos y trucos para lograr la mejor relación posible con su socio de desarrollo de software nearshore.

Ahora, tenga en cuenta que cada relación de outsourcing es diferente, por lo tanto, parte de este éxito también dependerá de su parte. Aparte de eso, presta atención y toma notas sobre lo que te vamos a decir.

1: Piensa en lo que necesitas

Mucha gente cree que subcontratar su proceso de desarrollo de software es algo fácil, y lo es ... Cuando elige sabiamente a su socio de desarrollo de software nearshore.

Antes de siquiera considerar sus opciones y comenzar a contactar al proveedor de soluciones nearshore, piense en lo que necesita y su empresa está buscando. Si sabe qué tipo de solución de software desea crear, será mucho más fácil de encontrar y asociarse con un proveedor de outsourcing nearshore.

Algunas cosas que debe considerar de antemano son factores como el tipo de proyecto que desea desarrollar, si será una aplicación web o móvil, el alcance del proyecto, etc. Cuanto más definido tenga su proyecto para cuando inicie su búsqueda, mejor.

2: Fíjate en opciones que estén más cerca de ti

Si ya eligió optar por la subcontratación nearshore, es posible que desee trabajar con una compañía que no se encuentre en el mismo país que usted, pero que tampoco esté lejos de su hogar.

Eso es una gran cosa Verás, cuanto más cerca esté el proveedor de soluciones nearshore, más posibilidades tendrás de lograr una relación de trabajo mucho más saludable con ellos, ya que algunos factores como la barrera del idioma y las zonas horarias no serán un problema para ninguno de los dos.

3: Elige a proveedores nearshore de América Latina

Si usted es una empresa estadounidense o canadiense, su mejor opción es elegir una compañía de desarrollo de software nearshore que sea de América Latina o América Central.

Hay algunas razones por las que: En primer lugar, la mayoría de las empresas de subcontratación en estas regiones ya saben cómo comunicarse de manera eficiente en inglés, casi como si se estuviera comunicando con un inglés nativo. Segundo, porque las estadísticas muestran que países como Panamá, Colombia, México y Costa Rica tienen un gran número de proveedores de soluciones nearshore que están listos y dispuestos a trabajar para usted.

4: Mantén comunicación constante

Hemos hablado de esto antes, pero deberíamos decirlo de nuevo, cuando se trata de desarrollo de software nearshore, como con cualquier otro tipo de externalización, la comunicación es clave, y lo decimos en serio.

Comunícate con tu proveedor nearshore desde el primer momento. Hágales saber cada detalle sobre su proyecto, sea claro y ruidoso sobre lo que necesita y quiere y establezca las reglas desde el primer día.

5: Mantente abierto a los feedbacks

Como dijimos anteriormente, lograr una gran experiencia de outsourcing nearshore depende también de usted, por lo que es tan importante que escuche a su proveedor de desarrollo de software nearshore, acepte comentarios sobre su proyecto y se adapte a lo que tengan que decir.

Recuerde, ellos son los expertos en desarrollo de software, saben lo que se necesita para desarrollar una gran aplicación web o móvil, e incluso aunque trabajen para lograr lo que desea, también serán realistas acerca de las expectativas y le informarán cada vez que cambie. podría ser necesario hacerlo.

Como puede ver, pasar a la subcontratación de nearshore y tener una excelente experiencia de desarrollo de software nearshore solo requiere comunicación, tiempo y expectativas claras. Aparte de eso, ¡estamos listos para comenzar!