Software Outsourcing: Nearshore vs Offshore

June 18, 2021

A medida que tu empresa crezca, comenzarás a darte cuenta de que hay ciertos procesos que tu propio personal ya no puede manejar. No porque no estén preparados, sino porque no tienen el tiempo o los recursos para hacerlo ... Y uno de esos procesos es el desarrollo de software o software development.

Es entonces cuando entra en juego el software outsourcing, y la idea de contratar a un tercero para que se encargue de todo el desarrollo de software cobra sentido. Sin embargo, esto plantea una pregunta: ¿Nearshore o Offshore? ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Desarrollo Offshore

Al buscar una empresa de software outsourcing, puedes elegir entre el desarrollo de software onshore, nearshore y offshore, siendo las dos últimas las opciones más populares entre las empresas.

El desarrollo de software offshore se basa en la idea de contratar un equipo o una empresa de externalización de software ubicada en otro país, lo que significa trabajar con alguien que vive en el extranjero.

Cuando se elige el desarrollo offshore como método de externalización de software, estás aceptando trabajar con alguien de forma remota, y todo que todo se haga de forma virtual.

Pros de desarrollo offshore

  1. Es más barato que el desarrollo de software en tierra. La razón principal por la que la gente subcontrata su software con alguien del exterior se debe a que los servicios tienden a ser mucho más asequibles. Puedes contratar un equipo calificado por un precio mucho más bajo del que obtendrías si eliges trabajar con alguien de tu propio país.
  2. Trabajo remoto. Dado que el equipo o la empresa con la que trabajarás se encuentra en otro país, no tendrás que preocuparse de acomodarlos en las instalaciones de tu empresa. Todo el trabajo se hace de forma remota.

Contras del desarrollo de software offshore

  1. La barrera del lenguaje. Es muy probable que tú y la empresa o el equipo de subcontratación de software no hablen el mismo idioma, por lo que la comunicación entre ustedes dos puede llegar a ser un poco complicada.
  2. Zonas horarias. Trabajar con alguien del exterior generalmente significa lidiar con diferentes zonas horarias, lo que puede afectar significativamente el flujo de trabajo.

Desarrollo de software de Nearshore

Probablemente la opción de externalización de software más popular, el desarrollo de software nearshore combina lo mejor de ambos mundos. Con el desarrollo de software de Nearshore, puede trabajar con una empresa que se encuentra cerca de tu propio país.

Este tipo de outsourcing es bastante similar al desarrollo de software offshore, con la excepción de que la empresa o el equipo con el que trabajará se encuentra cerca, lo que reduce significativamente algunos de los inconvenientes que esta opción podría tener.

Pros del Desarrollo de software Nearshore

  1. Accessible. Como todavía estás trabajando con alguien del exterior, significa que la externalización de software sigue siendo extremadamente accesible, especialmente cuando se compara con el desarrollo onshore.

  2. Sin zonas horarias drásticamente diferentes. Al trabajar con una empresa de externalización de software que se encuentra en un país cercano, no tendrás que preocuparte por vivir en zonas horarias dramáticamente diferentes, lo que significa que es más fácil mantener el flujo de trabajo en marcha. Sin barrera de idioma Lo más probable es que la empresa o el equipo con el que terminarás trabajando hable tu mismo idioma o esté preparado para comunicarse de manera eficiente contigo en tu idioma nativo.

Contras del desarrollo de software Nearshore

  1. Es asequible, no "más barato". Al mirar los precios y compararlos, la subcontratación en el extranjero sigue siendo más barata que esta opción en particular, sin embargo, nearshore sigue siendo una vía asequible para que las empresas subcontraten su desarrollo de software.

En definitiva, la elección es tuya. Independientemente de lo que termines escogiendo, ya sea nearshore software development o offshore software development, sin duda alguna ayudará muchísimo a tu empresa a crecer y mejorar significativamente su proceso de desarrollo de software, eso es seguro.